sábado, 11 de abril de 2009

Amristar

La capital de los sigh, dónde construyeron el templo dorado, rodeado de agua. Un lugar fascinante dónde percibir la esencia de la vida real en India.





Los sigh son una religión, derivada del hinduismo. Físicamente, son fácilmente identificables porque no se cortan el pelo, ni las uñas y llevan turbantes. Creen en un Dios que es a la vez todos los dioses. Gurmit, mi anterior casero, un gran orador amante de los soliloquios, utiliza una bonita metáfora "las religiones son como los ríos, que van a parar al mismo mar que es el Dios que todo lo gobierna".

Los sigh provienen además de castas de guerreros, por lo que suelen ser hombres corpulentos y siempre llevan un cuchillo. De hecho, en los aeropuertos les permiten pasar con él.



Uno de los guardias del templo.



Viajando en camión. Menos mal que llevan cinturón!
Un peluquero, fumando espera a que llegue la clientela

Recomendaciones. Desde Delhi se puede viajar en tren cama, es cómodo y barato.


Se puede dormir en el interior del templo dorado, tienen una zona especial para occidentales. Sólo piden la voluntad. La mayoría de los indios duermen en el suelo del templo, pero los extranjeros pueden disfrutar de una cama.



4 comentarios:

AndreA dijo...

Mi niña, no te he leído todavía pero lo haré con calma. Estoy a punto de regresar, pero ahora me encuentro en méxico con diana, magdalena y mercedes. Tanto que contarnos ya... te quiero, preciosa. Nos vemos en poquito, poquito, no?????

Clara dijo...

Ojalá !!! India te encantará!! Sería tan bonito ponernos al día por estas tierras!!

Elena dijo...

Apunta Amristar en nuestra lista de ciudades a visitar ... qué poquito queda para pisar tierra india ... por cierto, podemos subir nosotros algunas fotos? hoy se la hemos liado un poco a Marcos y a su burro Pepe!!

Clara dijo...

Mejor cambiamos el itinerario y nos vamos a Cachemira!

Mira mira cachemira
Hola hola cocacola!

Este es el español que se sabe por estas tierras... je je