sábado, 25 de abril de 2009

La India desde dentro



La cueva número 2 de Ajanta


Las cuevas de Ajanta y Ellora son Patrimonio Cultural de la Humanidad. Vestigjos maravilloso de las culturas y religiones que albergaron estos lugares. En Ajanta, nuestra primera parada, se observan templos budistas recubiertos de hermosas pinturas que han sido capaces de sobrevivir el paso de los años. Nos contó el guía que en vez de usar velas dentro de las cuevas para alumbrarse usaban el agua como espejo. Debía ser un espectáculo increíble verlos pintar allí.
Una cueva de Ajanta. Guio, Elena y Bibi mis compañeras de aventura.

Las cuevas de Ellora me impresionaron más que las de Ajanta. En esta escarpada ladera cuevas budistas, hinduistas y jainistas conviven en cordial sintonía, escondiendo en su interior increíbles esculturas. Parece imposible que alguien haya sido capaz de labrar con sus propias manos esos gigantes elefantes, budas y templos con escaleras y ventanales.
Me figuro a los indios como hormiguitas esculpiendo generación tras generación.

Las cuevas de Ajanta datan de 200 al 650 después de Cristo, aunque fueron descubierta por los británicos en el siglo XIX. Las cuevas de Ellora no han dejado de ser nunca un lugar de culto para los lugareños, las excavaciones datan de 350 al 700 después de Cristo.

Recomendación: El hotel Kailas a pie de entrada de las cuevas de Ellora es un lugar cómodo, barato y bonito para pernoctar, madrugar y visitar temprano las cuevas antes de que el calor empiece a evaporar las ganas de seguir caminando.




3 comentarios:

inés dijo...

Jo Clara, que sitios más increíbles. La última foto es muy bonita. Haz todas las que pueda para luego contarnos.

inés dijo...

Por cierto, te voy a mandar un correito con recomendaciones para que las entradas te queden más chulis cuando las publiques: las fotos más grandes, el texto ajustado...

¡Muac!

Clara dijo...

Soy toda oídos!!

Un beso gigante!!

Acaban de llegar mis hermanitos!!!