domingo, 24 de mayo de 2009

La casa de Anita



Cuando alquilamos la casa, el dueño nos enseño la habitación de nuestro sirviente... Estaba arriba en la azotea, junto a otras dos habitaciones similares, y nos dijo que si teníamos criados, algo muy común en India, podía vivir allí.


Subimos a ver la habitación y se nos cayó el alma a los pies, "imposible, aquí no puede vivir Anita", "se va a morir de calor, es muy pequeño, pasando"... Pero resulta que un día le enseñamos la habitación a Anita, la chica , muy chica, que limpia y hace la comida en casa.


Resulta que ella estaba encantada "achha", "achha" (bueno bueno). En fin, que nos hizo plantearnos cómo de pequeña, incomoda y sucia podría ser su casa para que quisiera vivir allí.

Le dimos las llaves y vive arriba. En una habitación en la que sólo cabe su cama. Pero aún así baja cada día diciendo lo bien que ha dormido y muy contenta.
Ayer nos la llevamos a la piscina y también flipó.


Anita es mi única amiga india en Delhi (Tulika tu estás en Holanda). Siempre está intentando maquillarme y me encanta ir con ella al mercado. Cuando la conocimos decía que tenía 19 años, pero ahora con confianza nos confesó que tiene sólo 16. Con el dinero que gana (45 euros al mes) -el doble o el triple de lo que gana su madre limpiando en casa de una familia india y su padre que vende tomates y otras verduras en un carrito- le paga el colegio a su hermana pequeña.


Tiene 16 años pero ayer cuando llevabamos 20 minutos en la piscina, quería volver a casa porque tenía que limpiar...

11 comentarios:

Elena dijo...

Clari! seguro que lo que está viviendo Anita con vosotros nunca lo olvidará! un besito y seguid disfrutando!!

Laura dijo...

Q bien, ya le ponemos cara a Anita! Elena nos contó que se había enganchado a una telenovela jiji

inés dijo...

En la última foto se le ve una sonrisa preciosa, ¡se la debes estar contagiando!

¡Elena!
¡Laura!
¡Tengo ganas de veros!

(Hasta mediados de Junio estoy imposible, pero luego a ver si os llamo y me paso por vuestra casita)

Elena dijo...

Inés!!sí que estás perdida!! Llámanos cuando estés libre y nos vemos!
Lauri, te veo esta semana!!
besitos!

Elena dijo...

Clara! dile a Anita que sale muy guapa en las fotos y dale un besito de mi parte y de Pablo!!

Clara dijo...

Hola chiquitetas!

Cuidaros las unas a las otras como si yo estuviera allí!

Se echan de menos las cenitas!

Un beso grande

MUAK

Anónimo dijo...

me encanta ver las fotos y leer los comentarios,son cortitos pero "certeros" y muy importantes para conocer la vida de la India

Clara dijo...

Gracias anónim@!

Angela dijo...

No sabes cuánto me gusta leerte Clara, y cuánto te quieroooooo

Clara dijo...

Angels!! Organiza la expedición ya!! tú que sabes!!

mum dijo...

Al final salió lo del apartamento de Anita¡¡¡. Esta contenta???.
Muy bien por ella, se empieza a independizar¡¡¡¡.
Dale un besito de mi parte. Estoy deseando conocerla.
Un besazo para ti.
Mum.