lunes, 18 de mayo de 2009

Un paraíso llamado Manali


Manali es el destino predilecto para las parejas indias de recién casados. Bonitas vistas de las estribaciones del Himalaya, un clima fresco, una población tranquila y deliciosa fruta, recién cogida de la huerta (cerezas, manzanas, peras, etc).


Elena y Asís divisan el horizonte desde el Templo de Manu, que da nombre al pueblo.


Llegamos con ganas de mover las piernas, tras 16 horas de autobús, así que nos fuimos andando a unas cataratas cercanas। El río Beas.



Por el camino nos encontramos a un sadhu, un asceta hindú, cuyo objetivo en la vida es obtener la iluminación. शांति शांति! Shanti, shanti!



Un yak, bovino típico del Himalaya। El queso de leche de yak, uno de los platos típicos de la zona.

Tuvimos mucha suerte, porque justo se celebraba el día grande en el Templo de Hadimba y todos los lugareños habían salido a celebrarlo ataviados con sus mejores galas. La celebración parecía una verbena de pueblo español, con cacharritos de feria y todo.







Al día siguiente, continuamos con las emociones fuertes, mientras que Elena y Asís se aventuraban a tirarse en una bola de plástico hinchable por la ladera, yo me atreví con un corto recorrido en parapente con piloto.





*Recomendación: El hotel Sunshine es una maravillosa elección. Ofrece unas maravillosas vistas de la montaña nevada y nos costó 550 rupias (menos de 8 euros) una habitación triple. La casa es de madera y las habitaciones tienen chimenea.









7 comentarios:

mum dijo...

Ja, já, así cualquiera¡¡¡¡, Yo también me montaría en un yak tirado con una cuerdecita....¡¡¡¡¡
dice pá que si son sagrados los yaks.
A Marta le han dicho que están llegando muchos casos de rabia de gente que ha estado en India, porque los perros están muy puteados ya que en ellos se reencarna gente que ha cometido malas acciones.
Me encanta el hotelito de madera. ¿Podremos ir en invierno?.
Besis.
Mum.

Daalla dijo...

Estupendo reportaje. ¡Qué envidiaaaaa!

Clara dijo...

En invierno debe hacer mucho frío, pero encendemos la chimenea!

Sí que es verdad que hay que tener cuidado con los perros.

Gracias Daalla!

Angela dijo...

Clara en parapente! q peligro!!!! Nunca dos cosas q sirvieran para volar habían estado tan juntas!

Anónimo dijo...

muy bonita la India que nos enseñas lejos de las grandes ciudades. Me han gustado todas las fotos, sobre todo la de la bola.

josefina dijo...

Clarita!!!hace un rato hable con bea, me dijo que estabas muy feliz en india, me alegro muchisimo que sigas disfrutandola!mañana empiezo a currar!estoy muy contenta. te espero en bcna cuando quieras!un besazo!!

Clara dijo...

Hola quasijose!!

También estoy muy bien informada de tus triunfos!! Enhorabuena y nos vemos por aquí o por allí! Un beso gigante!