lunes, 1 de junio de 2009

Mussorie: huyendo del calor

Las montañas desde el Lal Tibba, significa "cimas rojizas", y lo son sobre todo cuando se pone el sol.


Los budistas, parecen estar siempre de verbena...


Bandera tibetana (oraciones al viento) y al fondo, la torre del reloj, representativo momumento de Mussorie.


Viendo la vida pasar.


Bailando bajo la lluvia.


La mayoría de nuestros viajes comienzan tan solo al adentrarnos en Old Delhi. Salir de trabajar los viernes -a las cinco en punto- pillarnos un rickshaw y llegar a la ciudad vieja, en la que se respira otro ambiente; y a la estación de autobús, que como todas las que conozco, es un tanto hóstil.

Mussorie es un pueblo grande (29. 319habitantes) y turístico (para los indios). Las calles por la noche estaban abarrotadas de gente y durante el día es fácil encontrarse a domingueros caminando. Es muy gracioso porque alquilan carritos para bebés, que en el rseto del país no se estilan mucho.

Nuestro objetivo fundamental, el mío y el de Elena, era huír del calor de Delhi, de la contaminación y su ruido. Cuando llegamos a Mussorie, a seís horas en autobus, estaba lloviendo pero el resto del tiempo hizo sol, aunque frío. Aprovechamos para comprarnos unas "pasminas" y pasear por el campo.
El pueblo era destino estival de británicos, aunque no queda ningún edificio en pie de la época. Solo la memoria de los oriundos. Le pregunté a un señor mayor, que hablaba muy bien inglés y regentaba unos pequeños ultramarinos: "¿Se vivía mejor con los ingleses que ahora?" Y me contestó: "¿A qué te refieres? La forma de vida siempre va cambiando y no es ni mejor ni peor. Igual que en tu país y aquí la vida es diferente"...

Cerca de Mussorie están las Cataratas de Kempty, muy famosas. Las encontramos abarrotadas de indios, llevabamos bikini por si acaso y menos mal que hacía frío porque no sé como nos hubieran mirado teniendo en cuenta el bañador que alquilaban para chicas. ¡Le falta el cuello vuelto!


Hoy hemos llegado a Delhi a primera hora de la mañana reventadas. Estos han sido nuestros compañeros de viaje.

6 comentarios:

Elena dijo...

Sabes que en nuestra azotea también hay oraciones tibetanas? le hago foto y te la mando!! jaja!!
qué bonita la foto con el paraguäs y la pasmina rosa!!! guapa!

Anónimo dijo...

Con tus fotos y comentarios,sigo viajando por la India y me gusta.Besos para todos

Anónimo dijo...

Espero verte con un bañador de esos el prox. verano en la playita. ¡¡ siempre vale para algo viajar!!

inés dijo...

¡Clara! ¡Qué guapa estás de rosa!

Clara dijo...

Gracias chicas! La pasmina rosa me costó 1,5 euros, vamos que no era verdadera ni de coña, pero abriga un poquito.

Estoy pensando exportar bañadores de esto: "Niña olvidarse de los michelines, ya están aquí los nuevos bañadores de la India, vamos que me los quitan de las manos!!"

martameharta dijo...

jajajajaja....yo no quiero un bañador de esos ni pa´taparme los michelines!!!! pero guapi, te falta el bolso sin fondo para ser Mary Poppins en la foto del paraguas...que hermoso es ir con Mary a pasear...besis