lunes, 6 de julio de 2009

Udaipur y su prado

Udaipur es una de las ciudades más famosas del Rajastán. Es pequeña y tranquila, por sus calles se puede pasear sin prisas y sin a penas pitidos, sólo el mugir de las vacas.


La gran atracción de Udaipur es su lago Pichola, que las lluvias del monzón todavía no han llenado, y su bello palacio en el centro del lago, hasta dónde normalmente se va en barca, pero al que ahora se puede llegar paseando por el prado.


El maharaná de Udaipur aún vive ( y muy bien). Los maharanás tienen un rango todavía mayor que los marajás y aunque ya no tienen ningún poder siguen gozando de su riqueza. Shiriji Arvind Singh es el 76º maharaná de Udaipur, vive con su mujer y sus tres hijos en el Palacio de la Ciudad, con una parte abierta al público. Los hijos han estudiado administración de empresas hoteleras en Australia. Todo encaja porque el palacio de verano, que está en el centro del lago, ha sido convertido en un hotel de megalujo que gestiona el Grupo Taj.

La expedición al completo en el Palacio de la Ciudad. En la foto: mis amigas madrileñas Marian y Laura, yo, Asís, Iker, Cristóbal, Guillaume, nuevo diplomático en prácticas, y Javi.
Una foto serios.

Aburrida de las fotos serias.

Por las ventanas del patio.

La Haveli (casa palacio) de Bagore, hoy convertida en Museo de la Ciudad.

Cristóbal y Guilleme pasean por la casa palacio.

Las gemelitas. Perfectamente adaptadas a la India en sólo dos días de visita. Al fondo el lago-prado.

El segurata de Bagore Haveli. Los bigotes son representativos del honor.

El Palacio del Monzón fue un antiguo centro astronómico y hoy está siendo reconstruído para el turismo. El rishaw no pudo con nosotros hasta la cima, así que nos tocó andar un poco.
Estas chicas trabajan en la obra.
Estos chicos no.

Recomendaciones: El viaje hasta Udaipur en el Tren Mewar (que lleva el nombre del antiguo Reino rajastaní) es bastante cómodo. Doce horas de trayecto, pero durmiendo en literas con aire acondicionado.

Asís leyendo.

Para dormir el Hotel Anjani es una gran opción, tiene una piscina estupenda, dónde pudimos deleitarnos con un refrescante baño antes de comer.

¡Por fin estrené el bañador indio! Creo que mi abuela bajaba a la playa con menos ropa...

Una tortuga, parece jurásica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que aspiraba a vivir como un maraja ahora resulta que tengo que seguir currando para llegar a maharana. Breee

Anónimo dijo...

El bañador y tú, se merece mucho mas que una foto!! por lo menos un posado.
Y con ese bañador flotas?

inés dijo...

Tíaaaaa yo quiero un bañador de esos para ir a la Playa Victoria sin complejos.

Y me encanta el bigotazo del seguridad.

JUANMA dijo...

Jo, pero cuando trabajas tú chiquilla. Si sólo haces que viajar y viajar. Muy chulo Udaipur, aunque un poco lejos, yo no pude ir. El bañador tampoco está mal.

Clara dijo...

Juanma!! Trabajo de lunes por la mañana a viernes por la tarde je je je

Ine! El bañador flota con dificultad, es super incómodo!! Pa las marías de la playa victoria de lujo! Momento boya!

Los maharanás deben vivir estupendamente, ahora subsisten de cobrar las visitas y alquilar sus palacios como hoteles. Se convierten así en empresarios. Supongo que habrán perdido un poco de su estatus.

Este finde me voy al Parque Natural de Corbett a montar en elefantes QUé ganas!!!!

Anónimo dijo...

joder clarita lo que no hagas tú en la india no creo que lo haga nadie,
un beso enorme de la charini
por cierto, me encanta la foto en la que sales con las gemelitassss