lunes, 24 de agosto de 2009

Srinagar o la Suiza del Norte

Sólo falta Heidi.


De camino al glaciar Thajiwas a 2.740 metros de altura, nos costaba hasta respirar.


El glaciar Thajiwas, a 4 kilómetros de Sonamarg.



Srinagar, la capital de Cachemira, es una ciudad pequeña rodeada de altas montañas y enormes lagos. Sus casas flotantes se han convertido ahora en las delicias de los turistas y la hospitalidad de sus gentes enamora a todo el que pasa por allí.


Unos niños frente a una mezquita.

Srinagar parece estar envuelta en un halo mágico, quizás sea por la neblina que sube del lago.



El amanecer y el atardecer son momentos que se llenan de significado, ya que el sábado comenzó el Ramadán.



El viaje a Srinagar con Espe me ha hecho recordar aquel por el Mekong hasta Camboya, no sólo por las similitudes de las barcas y los mercados flotantes; sino también por lo apacible de sus gentes.



El mercado flotante, abre a las cinco de la mañana y además de baratísimos tomates y pepinos, se venden toda clase de souvenirs para turistas.


La familia de Bilal, el conductor de nuestra shikara o barca. Bilal siente total admiración por el mundo occidental, nos cuidó como auténticas amigas.



El último día fuimos a ver los típicos campos de azafrán de Pampora, pero hasta octubre no florecen y nos tuvimos que conformar con observar cómo aún se ara con bueyes por aquellos lares.


Mucha policía y no poca diversión. Cachemira es un lugar cómodo y visitable, otrora quedan los conflictos armados, las bombas y los atentados, parece que es ahora un destino seguro al que dirigirse.



La situación me recuerda un poco a la del País Vasco, algunos pobladores quieren ser indios, otros prefieren ser paquistaníes y otros optarían por la independencia. Eso sí, todos con los que hablamos querían vivir en paz.

7 comentarios:

Lorena dijo...

Preciosa esta entrada Clari y las fotos casi casi mis favoritaas de tu blog.

Un beso muuuuu gordo

Clara dijo...

Gracias Lorelaine, próxima expedición a Nepal así que me esforzaré aún más con la fotografía. Por cierto también hicimos ski acuático, je je je

Y tu salsa??

Hay días que os echo más de menos que otros oinss

Noni dijo...

Me imagino que ha sido un destino inolvidable ( como todos los viajes que haceis) Espero las fotos de Nepal,para reconocer "algo" de lo que vimos nosotros...Besos.

Laura dijo...

Clari no te canses mucho que luego voy yo!!!! jiji

Anónimo dijo...

Qué haceis para que os cunda tanto el tiempo? De los lagos a los glaciares pasando por los campos de azafrán. LLevaís días de repuesto en la mochila?
Yo todavía en la cola del pasaporte!!

Clara dijo...

Sí Noni todavía no tenemos ruta pero seguro que te suena el ambiente de Katmandú

Laurita te espero con ganas de playa, montaña, elefantes o camellos ya me diréis.

El tiempo lo sacamos de horas de sueño, básicamente :)))

Elena dijo...

Pequeña, qué te queda por ver?? Me encantan las fotos y lo que cuentas, espero volver ... pero en Octubre imposible! un besote desde la orillita del mar ...:-)