lunes, 13 de abril de 2009

Y se fueron a Calcuta

Una compañera me comentaba el otro día que Calcuta se parecía a Cádiz por su aire decadente, reminiscencias de ciudades gloriosas que un día fueron...
Yo no les encuentro el parecido.


Rishaw humanos. Afortunadamente, a punto de extinción. El ayuntamiento quiere prohibirlos por el aspecto miserable que proporcionan a la ciudad.



El tranvía, Asís y Bibiana.


En cualquier ciudad de la India llama la atención la cantidad de gente que hay por las calles viendo pasar el tiempo, sin hacer nada.

Niño lavado a la piedra. En la India es muy habitual lavar los platos con arena, como antaño se hacía en España. Por lo visto, también algunas personas se apuntan al lavado a la piedra. Parece que a este chiquillo le gustó la exfoliación.



Marble House, dónde vive el nieto del marajá de Calcuta, que tuvimos el placer de conocer. Es una casa palacio particular, pero abierta al público como museo. Se pueden pedir las entradas en la oficina de turismo o sobornar al portero (100 rupis por cabeza= 1,5 euro y te ahorras el paseo). No se pueden hacer fotos. Este es un robado desde la entrada. En la arquitectura y demás joyas del interior, puede observarse la buena relación que procesaban el marajá y los gobernantes ingleses.

Mercado de las flores, bastante menos glamuroso que el de Amsterdam. Mucho amarillo, mucho naranja. Ni las mil toneladas de aromas son capaces de transformar la verdadera esencia de esta ciudad un tanto sucia.


La hora de la comida, parece La Habana.

Victoria Memorial. Un bonito museo.

La tumba de la Madre Teresa, arriba su pequeña habitación de austera simplicidad. Tampoco se permiten las fotos.

6 comentarios:

Elena dijo...

Sobre lavar los platos con arena ... me acaban de comentar esta mañana que hay un árbol que crece en la india que da unas nueces llamadas "nueces de lavado" ... Se utilizan allí desde hace siglos como detergente ... Ahora el árbol del jabón está en flor, según lo que leo, ... sabes algo de esto??
Ya nos cuentas!

Clara dijo...

No tengo ni idea ya investigaremos!

Anónimo dijo...

En Cadiz un lavado a la piedra se diría " escamonear al quillo"

Angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela dijo...

Q bonita esta selección de historias e impresiones, cuantas cosas Clari, cuantas cosas, sigue abriendo vien los ojos nena!

Clara dijo...

Hola Angels,

Gracias por leerme. Y cuenta historias también!