jueves, 17 de septiembre de 2009

Spanish Olive Oil

La consejera comercial, Teresa Solbes, presentando el evento.

Ayer comenzó la Campaña de Aceite de Oliva Español en India. Desde que he llegado he trabajado básicamente en esto y la verdad es que me encanta, he tenido que tratar mano a mano con la agencia de comunicación india con la que al final estamos contentos.

El aceite de oliva en India es una historia bastante peculiar porque aquí no lo suelen usar como recurso culinario sino para dar masajes. Las empresas españolas y ahora esta campaña de promoción del ICEX, Extenda, Interprofesional y Asoliva están intentando enseñar a la población cómo cocinar con este aceite, que es siete veces más caro que el de mostaza o girasol, pero mucho más sano y reutilizable.

La demostración de cocina india en vivo y en directo.

El evento contó con una demostración de cocina en vivo, que también se realizará en parques, asociaciones vecinales, mercados y centros dietéticos de Delhi, Mumbai y Bangalore durante los próximos cuatro meses.

Teniendo en cuenta que la fritanga india y el sedentarismo sitúan a este país en el cuarto puesto del ránking de enfermedades cardiovasculares mundial, creo que los beneficios del aceite de oliva para el corazón finalmente encontrarán un mercado.

Y hasta aquí puedo leer, ya os dejaré mi estudio de mercado cuando esté terminado...

3 comentarios:

Elena dijo...

pero ... comiste algo?? cuenta cuenta ... aceite de oliva con tanta especia no debe saber a mucho, no?

Clara dijo...

El aceite de oliva no cambia el sabor de la comida ni la textura. Eso dicen los expertos. No comí nada, pero al menos aproveché a última hora para tomarme una sangría! Mucho curro!

AndreA dijo...

Cómo echo de menos el aceite de oliva... estas navidades me traigo una garrafa de 5 litros. Ni modo!!!